Da grima ver cómo el Gobierno municipal del PSOE ha sido insensible a todas las propuestas que, en aras de la concordia, respeto y buenas relaciones de quienes no son enemigos sino adversarios políticos, Ciudadanos x Constantina planteó y publicó en su blog (se puede y conviene releerlas) para corresponder a la buena acogida que a su aparición dispensaron andalucistas y populares.
Efectivamente:
Para terminar una nota positiva: nuestro agradecimiento a Dº. Ángel González, portavoz del PP por la carta que dirigió al Sr. Alcalde sobre el Albergue.
Efectivamente:
- Mantiene la celebración de los Plenos en horario laboral, lo que impidió la asistencia de varios concejales andalucistas. El horario matinal de los plenos no sólo importuna a los concejales Andalucistas sino al debate político, cometiendo un "atropello" contra la democracia y dejando sin voz a los representantes de más de 1.500 constatinenses que depositaron su confianza en esa fuerza política.
- El orden del día fue distribuido con la antelación mínima que permite la Ley, lo que impide el adecuado y profundo estudio de los puntos por los Grupos de la oposición.
- No fue atendida la pretensión del PP de incluir como punto de este Pleno el debate sobre el posible cierre del Albergue Inturjoven, lo que hubiera permitido adoptar acuerdos mediante el consenso de todos los concejales sobre un tema de tanta trascendencia social. Debería haber permitido el debate al objeto de aunar fuerzas para el mantenimiento de esos puestos de trabajo y no dar la impresión de limitarlo todo a una acción personal.
- La explicación del Sr Alcalde de que el cierre se afrontaría tras una reunión de la Sra. Concejala de Turismo con nuestra compañera en cuyo nombre hicimos la petición, Robledo Valdivieso, constituye una desconsideración para PA y PP, porque Ciudadanos x Constantina por ahora sólo tiene la facultad de sugerir cuestiones a plantear.
- El Gobierno municipal debería de atender, sin entrar en remilgos semánticos, tanto los ruegos como las preguntas de la oposición, por ser manifestación de su compromiso y así estimularía la participación de todos los concejales que merecen, por su implicación, el mayor de los respetos.
- El Pleno aprobó muchos asuntos de trámite, calificación que no le resta importancia, pero no abordó la cuestión más preocupante para la ciudadanía: el Albergue. Por eso resultó aburrido y a buen seguro que la retrasmisión por la KTV (a la que desde aquí agradecemos el servicio que presta) aburriría hasta a las ovejas.
Para terminar una nota positiva: nuestro agradecimiento a Dº. Ángel González, portavoz del PP por la carta que dirigió al Sr. Alcalde sobre el Albergue.
Constantina 28 de junio de 2014