martes, 25 de febrero de 2014

Agradecimiento de Ciudadanos por Constantina


Es necesario escribir para agradecer la favorable acogida que el Partido Andalucista nos ha dispensado en el boletín que, hace unos días, publicó. Agradecimiento extensivo al nuevo concejal popular por el amable saludo que antes nos hizo llegar.
Sobra decir que, aunque nuestra iniciativa es todavía embrionaria, estamos dispuestos a compartir los foros de debate que allí se proponen siempre que los presida la búsqueda de mejoras para nuestro pueblo.
Las propuestas de los andalucistas parecen suficientes para abrir  la discusión e intercambio, que sin duda serían enriquecidos con la presencia del partido que sostiene al Gobierno Municipal.
Ciertamente, una buena medida para fomentar un  ambiente de cordialidad sería que nuestras autoridades locales, accediendo a las reiteradas peticiones cursadas, modificasen el horario de los Plenos corporativos, ya que entendemos que las razones andalucistas son sólidas. Es bien conocido el aforismo jurídico-formulado en latín como “summum ius ,summa iniuria” que proclama que la aplicación estricta de la ley encierra muchas veces  la mayor de las injusticias. Así puede ocurrir con la imposición de horarios o la más reciente denegación de fotocopias de la documentación municipal. La Ley ampara las decisiones del Sr. Alcalde, pero éste, al tiempo, no se muestra muy propicio, como en justicia debería, a facilitar la participación ciudadana, que constituye una exigencia del bien común.
    Los que extreman la línea representativa de la democracia (los elegidos son los que deben asumir en solitario las decisiones que afectan a toda la comunidad) han originado una crisis de nuestras instituciones, que hoy nadie discute, habiendo cundido entre los ciudadanos de a pie la idea de que todos los políticos son unas meras élites extractivas o, como vulgarmente podemos traducir, unos aprovechados sacaperras.
    Nosotros (lo manifestamos una vez más) creemos en la  tolerancia y por ello en el respeto a las ideas y decisiones de los adversarios (no enemigos) políticos, pero queremos abrir nuevos caminos ante el desencanto y desilusión tan presentes hoy  por la incapacidad de los partidos, especialmente los que detentan el poder, de intentar seriamente la regeneración  de la  política y la democracia.
Con ánimo y  esperanza estamos dispuestos a admitir que esa enfermedad generalizada puede quedar  desterrada en nuestro pequeño ámbito de convivencia. Por eso nos alegramos de la acogida de andalucistas y populares, confiando en que los socialistas se sumen al debate de las propuestas planteadas. Por eso internamente, sin ser comunistas, que merecen todos nuestros respetos, creemos en las asambleas convencidos de que todos tienen algo que aportar.
    Finalmente, dos ruegos. Sr Acalde, modifique el horario de los Plenos. Amigos socialistas, no utilicen la expresión “gratis total”, acuñada precisamente a mayor gloria de Dª Magdalena Álvarez Arza, para denigrar a paisanos que lógicamente pagan sus impuestos en sus municipios de origen y convivencia familiar, pero que quieren compartir su tiempo y energías en la aventura de conseguir una Constantina más tolerante, más próspera y, en definitiva, más feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario