martes, 23 de enero de 2018

CXC LLEVA A LOS TRIBUNALES AL GOBIERNO LOCAL

CXC lleva a los tribunales al gobierno local por la falta de información mientras que el gobierno local emplea fondos públicos (casi 6.000 €) paraderribar a CXC a toda costa
Esta Agrupación de Electores ha demandado ante el juzgado de lo contencioso administrativo al gobierno local por falta de información que intenta entorpecer la labor de la oposición.
Esta demanda ha sido admitida a trámite. El juzgado entiende que hay motivos fundados para que siga el procedimiento.
Para argumentar ante nuestros votantes esta decisión de acudir a la vía judicial, traemos aquí esta respuesta de la alcaldesa, en la que más de un añodespués, curiosamente cuando hemos tenido que interponer una demanda, nos contesta que sigue sin darnos la información solicitada, acogiéndose a excusas y pretextos sin fundamento, y para ganar tiempo, nos insta a que indiquemos día y hora para que, supuestamente, podamos acceder a tan sólo una parte la información que en su día se le solicitó.
CXC considera que la vía judicial no es una herramienta de guerra política, como así la usa el gobierno local con el único fin de destruir este proyecto. Pero entendemos que sí es necesario acudir a ella cuando se vulneran derechos fundamentales, como es el de información.
Somos conscientes de que representamos a más de 1500 ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros y no podemos dejar que se pisotee su derecho a conocer qué pasa en nuestro Ayuntamiento.

Por el contrario, este gobierno local dirigido por el antiguo alcalde, ha denunciado a CXC por conceder permisos a locales del municipio para actuaciones en directo y por el permiso de una terraza de bar. ¿Ha sido CXC el primero en realizar estas acciones? Por supuesto que no, pero sí es el primero que tiene realmente nervioso a este gobierno, que ve en su sillón del pleno la única manera de llevar un sueldo a casa.
Hay que resaltar lo fácil que les resulta hacer la guerra, usando como propios, los fondos de todos (en un primer pago casi 6.000 €). Ellos contratan abogados y procuradores para intentar desmontarnos políticamente, pero eso sí, los paga el Ayuntamiento.
Seguimos en esa lucha desigual, la misma que emprendimos para ganar las elecciones, aunque confiamos en que la justicia esté por encima de los interesespartidistas. Mientras nuestro pueblo se vacía, vive con un paro asfixiante y todavía ve a familias en casas de lata, este gobierno sólo ve un problema: Que CXC siga vivo. Y para conseguir sus fines, que no los de nuestro pueblo, no les tiembla el pulso en gastar fondos en su particular lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario