Tras la sentencia del pasado mes de abril en la que se condenaba al Ayuntamiento por lesionar derechos fundamentales y así coartar el acceso a la información por parte de Ciudadanos X Constantina, ahora es el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que vuelve a dar la razón a esta Agrupación, desestimando OTRA VEZ el recurso interpuesto por este equipo de Gobierno que al parecer, se empecina y sigue negando la realidad.
Recordamos que CXC se vio obligado a denunciar ante la justicia la facilidad con la que se le niega información solicitada desde 2016, viendo vulnerado así este derecho fundamental y sobre todo, sintiendo una constante falta de respeto a los más de 1500 ciudadanos que dieron la victoria en las urnas a CXC en las pasadas elecciones.
Entendemos que este Gobierno presume de transparencia en el discurso pero practicarla le cuesta.
Así se deduce del mismo texto de su recurso que la sentencia cita como erróneo: "No existe norma que consagre el derecho a los concejales a obtener de modo indiscriminado copias legitimadas."
Es decir, para estos gobernantes, cuando lo son, el derecho a la información no es un derecho consagrado.
No quieren entender pacíficamente que nuestra Constitución lo reconozca como derecho fundamental de todos los ciudadanos.
En un pleno del pasado mes de mayo, ante esta sentencia, la alcaldesa sólo se le ocurrió decir:
"que no se podía vender la piel antes de cazar al oso".
Ahora el “oso ya está cazado” y la justicia ha tenido que recordarles cuáles son sus deberes.
Lo que para ella es un tema de "caza" a la oposición, para CXC es la defensa de nuestros más elementales derechos, que son propiedad de todos y cada uno de nosotros como ciudadanos.
La misma sentencia, que condena al Ayuntamiento otra vez a pagar las costas, dice textualmente:" que el Ayuntamiento responde con evasivas o bien ni contesta".
Esperamos desde ahora, que la justicia por segunda vez ha valorado este derecho a la información por encima de las excusas recibidas, las solicitudes de documentación de esta parte y de todas, sean tomadas como es debido, es decir en serio, como forma de un ejercicio responsable de la ciudadanía al que indudablemente tenemos derecho.
Ante esta segunda sentencia, que vuelve a condenarles y ratifica íntegramente la anterior, ya no le quedan más recursos.
Por tanto, no traemos aquí la venta de ninguna piel, aquí traemos una segunda sentencia judicial que ratifica y condena de nuevo la forma de actuar del ayuntamiento, que constata otra vez la ilegalidad de una forma de hacer política que no nos merecemos.
Porque es opaca, oscura y contraria a las más elementales garantías de los ciudadanos y que desde luego éstos, que no son otros que los ciudadanos de Constantina, tendrán que valorar.
Constantina sigue perdiendo con este gobierno
0 comentarios:
Publicar un comentario