Ante los comunicados, tanto en prensa como en radio, de la oposición, el Equipo de Gobierno de CXC quiere puntualizar que la respuesta a la moción de censura se realizará en su momento en el Pleno del próximo 26 de enero.
Atendiendo al clamor que la gran parte de la ciudadanía viene mostrando, tanto en las redes sociales como de viva voz, tanto a los concejales como a los simpatizantes de CXC, se lanza este comunicado para matizar algunos puntos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, aunque la moción de censura es un instrumento democrático, no se puede usar de un modo irresponsable y sin reflexionar sobre lo que los que presentan la moción han venido haciendo en estos meses.
La moción ha sido presentada por los 5 concejales del PSOE y 2 de los 3 concejales del disuelto PA. Estos 2 concejales del grupo municipal andalucista han actuado de espaldas a la número 2 de su partido, quien abiertamente expone que no ha conocido la moción hasta el momento de su presentación. Esta concejal, no ha sido la única que ha “repudiado” este acto que lo califica de “traición”. Al menos dos miembros más de esta lista electoral andalucista se han unido a estas palabras públicamente.
Cabe destacar que la presentación de la moción se produce dos días después de que el alcalde, Manuel Álvarez, anunciara en radio la contratación de una auditoría de gestión de los últimos ocho años. Esta auditoría, objetivo del actual Equipo de Gobierno, no se ha podido realizar antes por diversas razones. Algunas de estas razones son: medir previamente la repercusión de esta auditoría en la vida diaria del Ayuntamiento, no mermar la atención al público y tomar contacto con la misión que se tenía encomendado por más de mil quinientos votos. Asimismo, es justo señalar que, actualmente, se cuenta con un secretario de carrera de Diputación que sólo presta servicio tres horas semanales.
El portavoz del PSOE, actual Diputado, acusa al actual Equipo de Gobierno de dejadez y falta de dedicación. Resulta curiosa esta acusación cuando él ha sido, durante las legislaturas que ha presidido este consistorio, alcalde de Constantina y vicepresidente de la empresa pública “Sevilla Activa”. Por lo que se puede deducir, que o se dedicaba al Ayuntamiento dejando sus funciones en la empresa, o se dedicaba a la empresa dejando sus funciones del Ayuntamiento. A no ser, que tenga el don de la ubicuidad.
La responsabilidad a la que alude la oposición queda en evidencia, cuando ha frenado todas las propuestas del programa electoral de CXC no dando opción a que este programa funcione. Como ejemplo: no se ha permitido liberar a un solo concejal, cuando se ha contado en gobiernos anteriores hasta con 3 liberados.
Se acusa el Equipo de Gobierno de llevar al Pleno presupuestos poco trabajados. Pecando de buena fe se presentan unos presupuestos similares, en su mayoría, a los pasados. La oposición, afirmando que “son los mismos” vota en contra. Cabe destacar que en el proyecto de presupuestos de CXC sólo se reflejaba la liberación de un concejal y la eliminación de los cargos de confianza. En los prorrogados se cuenta con dos liberados y con los cargos de confianza.
El Equipo de Gobierno ha estado trabajando estos 7 meses de manera gratuita como prometió en su programa. Cosa inédita hasta ahora en la política local.
0 comentarios:
Publicar un comentario