martes, 16 de febrero de 2016

Esta es la respuesta de la señora alcaldesa, no elegida por el pueblo, al escrito presentado en el registro del ayuntamiento sobre la continuidad de la actividad de animación a la lectura, realizada por un grupo de voluntarios. 


Desde CXC y desde parte del grupo de voluntarios que viene realizando la actividad “Viaje al centro de nuestra imaginación”, organizamos este proyecto con el único objetivo de participar en nuestro pueblo en favor de la educación y el acercamiento a la cultura de nuestros niños/as. Alejados en todo momento de ideas y colores políticos. Prueba de ello varios aspectos:
- Presentamos este proyecto hace tiempo, cuando la actual alcaldesa era concejal de educación. Nos negó el permiso, según ella porque era una propaganda electoral ( Repetimos por si aún no queda claro, que se trata de un grupo de voluntarios con un proyecto muy concreto que nada tiene que ver con política)
Comenzamos nuestra labor tras las pasadas elecciones ya que antes no contábamos con permiso. Como se puede ver no es propaganda electoral sino participación ciudadana.
- Somos un grupo de voluntarios que hemos tenido las puertas siempre abiertas para que todo aquel que quiera participara, y así ha sido. 
-Una vez materializada la moción, le pedimos permiso para seguir con la actividad, como se puede ver nuestro fin sigue siendo el mismo, participar en nuestro pueblo en pro de la educación y acercamiento a la cultura de nuestros niños/as. Independientemente de quien este en el gobierno del pueblo. De hecho, se le confirmó a la señora alcaldesa que en ningún momento aparecería el logotipo de CXC, sino el del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.
Evidentemente, la señora alcaldesa está faltando a su palabra de gobernar para todos y para todas como prometió en su Investidura. Además de ir contra la Constitución discriminándonos a algunos de los que componemos este grupo de voluntarios ya que nos deja fuera y nos roba el proyecto por el simple hecho de pensar distinto. Es paradójico y triste teniendo en cuenta que nosotros hemos acogido a todo el que quiso participar sin tener en cuenta ningún criterio.
Debemos recordar que la alcaldesa de este pueblo se debe a todos por igual, por lo tanto debiera cumplir su palabra de gobernar para todos y todas y hacerlo con justicia e igualdad.
¿Si en este asunto tan simple no es capaz de hacerlo que será de los asuntos de mayor envergadura?

0 comentarios:

Publicar un comentario